martes, 14 de mayo de 2013

La Trata de personas.

¿Qué es?
La trata de persona, es la nueva forma de esclavitud de la actualidad. El traslado hacia una(s) persona(s) utilizando amenazas, u otro tipo de formas para lograr el rapto de esta. Muchos de los medios son; el rapto, el fraude, el engaño, el uso de la fuerza, aprovechando situaciones de vulnerabilidad o dar pagos o beneficios hacia las personas que tengan la autoridad sobre la otra, para poder explotarla. La explotación incluirá-como minimo-, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos para su venta.


¿Cuáles son las causas de la trata?

Una de las causas de la trata de personas es la impunidad; en México se calcula que hay más de tres millones de menores que trabajan. Otra, también es la pobreza, al necesitar dinero muchas personas llegan a casos extremistas.


Situación de la trata de personas

Como muchos sabrán, la trata de personas es un delito internacional. Una violación a los derechos humanos que atentar contra la libertad y la dignidad de las víctimas.
El negocio de la trata maneja más de 32.000 millones de dólares por año en el mundo. En América latina y el Caribe la situación se ha vuelto cada vez peor debido a que cada año se hace más grande la cifra de inmigrantes irregulares y la trata de personas, cifra que es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las practicas. 


"Blancos faciles"

Varias de las victimas de la trata de persona son adolescentes. En la actualidad, con las redes sociales es mas facil para las personas de este "negocio" localizar y/o buscar victimas, ya que los jovenes hacen publico todos sus datos personales, toman fotos en lugares publicos donde se las pueda encontrar mas facilmente. 
La ignorancia siempre a sido el mayo veneficio para las personas que practican la trata, y es el peor enemigo de uno. Jamas se piensa que algo asi podria pasar a las personas cercana a ti o a ti mismo, pero es mejor estar informado, no se sabe que pueda pasar.




A continuacion les dejo un par de casos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada